Sunday, August 1, 2021
País En 12 horas el Concejo Metropolitano fue convocado 2 veces

En 12 horas el Concejo Metropolitano fue convocado 2 veces

Desde el 6 de julio de 2021 el Concejo Metropolitano fue convocado en 5 ocasiones. Dos no se instaló por falta de quórum, dos fueron canceladas y solo una se desarrollo a medias.

En menos de 12 horas el alcalde Jorge Yunda convocó al Concejo Metropolitano a dos sesiones extraordinarias que, se tenían que realizar el viernes 16 de julio de 2021.

Pero todo cambió y fueron canceladas cerca de las 22h00 del jueves 15 de julio. La primera de ellas estaba pactada para las 10h00 para elegir a una alcaldesa, tema que generó molestia y rechazo del bloque de concejales que desconocen a Yunda como primera autoridad de la ciudad.

La segunda convocatoria tenía como hora de inicio las 15h00. Ahí se iba a tratar la conformación de los directorios de las empresas públicas municipales.

A las consultas realizadas al departamento de Comunicación del Municipio no se obtuvo una respuesta sobre los motivos de la cancelación de las dos sesiones.

Cinco convocatorias en 15 días

En lo que va del mes de julio el Concejo Metropolitano fue convocado en cinco ocasiones. Dos de esas reuniones no se instalaron por falta de quórum promovido, principalmente, por los concejales afines a Santiago Guarderas.

Dos más  fueron canceladas sin dar detalles y una se instaló en medio de fuertes declaraciones de los concejales de oposición hacia Jorge Yunda. Esta sesión, realizada el 15 de julio, se suspendió debido a que nuevamente se quedó sin quórum. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV