Concejales correístas piden que se respete la elección popular que nombró a Yunda alcalde de Quito

    625
    Ausencia. Ningún concejal de la Revolución Ciudadana asistió a la sesión del Concejo Metropolitano.(@eduardodelp)

    Ninguno de los concejales de esta bancada llegó a la sesión del Concejo Metropolitano donde, los que sí fueron, buscaban tratar la situación del alcalde, Jorge Yunda.

    La sesión 132 del Concejo Metropolitano de Quito quedó suspendida pues solo nueve de los 21 ediles llegaron hasta el Museo del Agua, donde estaba convocado el evento.

    Los concejales que asistieron habían hecho pública su intención de solicitar la inclusión de en el orden del día de un debate sobre los chats de Sebastián Yunda, hijo del Alcalde, y solicitar su salida del cargo.

    Pero sin el quórum necesario no hubo sesión y Yunda abandonó la sala, por la puerta trasera, sin contestar preguntas.

    Bloque correísta

    Con un comunicado, compartido en redes sociales, el bloque de concejales del la revolución ciudadana indicó que no son “parte del show mediático de denuncia selectiva y judicialización de la política”.

    El comunicado resalta que están a favor de la verdadera justicia y de mantener la presunción de inocencia. También hicieron énfasis en que ninguno de sus miembros pretende quedarse con la vice-alcaldía y menos con el cargo del Alcalde. Por lo que hicieron un llamado a respetar la elección popular que nombró a Jorge Yunda, burgomaestre de la capital.

    “Invitamos al resto de Concejales a abordar los problemas de los quiteños: Vacunas, reactivación económica”, desata el bloque correísta. (AVV)

    Te puede interesar

    Cuatro panoramas en los que Jorge Yunda saldría de la Alcaldía