Con acogida casa abierta para el emprendimiento

39
ESPACIO. El emprendimiento de la provincia oriental gana más adeptos con apoyo público.

Los emprendimientos tienen respaldo de la Viceprefectura. 20 expositores inician el reto.

 

ZAMORA. Al cierre de la primera semana de atención, se observó una acogida en auge por parte del público que ingresa a la Casa de los Emprendimientos por iniciativa de la Prefectura.

Con el objetivo de potenciar los emprendimientos de la provincia, Lady Huertas, viceprefecta de Zamora Chinchipe, inauguró el proyecto que pretende reunir a los expositores más representativos como los emprendedores rurales.

Se trata de un espacio gratuito dedicado a la promoción de productos, y que estará a disposición de la ciudadanía en las instalaciones de Viceprefectura, dijo la Oficina de Comunicación Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial.

 

Derivados

Se pueden adquirir chocolates, licores y vinos, artesanías, derivados de la leche, café, aceites esenciales, artesanías, entre otros emprendimientos que se vienen generando a nivel provincial.

Para Lady Huertas, es indispensable que la Prefectura brinde la oportunidad para promocionar los productos y marcas.

Invitó a la ciudadanía para que valore y consuma “primero lo nuestro”, lo dijo durante el acto oficial de inauguración del área de muestra y compra que está destinado para el público en general.

Oferta

Hay productos como el café originario de Zumba, la distancia no es pretexto, dejó entrever la Prefecta subrogante, “por ello con este espacio buscamos un punto de venta, y así ayudar a los productores” manifestó

Durante el acto inaugural asistieron más de 20 emprendedores, quienes tuvieron la oportunidad de exponer su trabajo y a su vez expender los productos. Coincidieron en que después de la pandemia, sus negocios se vieron afectados y que este tipo de eventos y espacios les motiva a seguir en el camino del emprendimiento.

 

Respaldo

“Para que un emprendimiento surja hace falta mucha paciencia y apoyo, es un proceso largo, desde que iniciamos a obtener los permisos respectivos hasta promocionar la marca, por ello agradecemos a la Viceprefecta por brindarnos este espacio.

A la Prefectura le demostramos gratitud porque nuestros productos ahora sí son conocidos y al mismo tiempo consumidos por los visitantes y coterráneos”, dijo Sonia Sarango.

Ella es emprendedora del cantón Yacuambi, cumple varios años en la elaboración y venta de cerveza artesanal con la marca ATIK.

Desde Zumba acompañó, Patricio Ortega, junto con su familia iniciaron con la elaboración y venta de la Guayusa a través de sobres de té para infusiones, y también le apostaron a las bebidas energizantes de la tradicional guayusa de Zumba.

 

Comercialización

“El talón de Aquiles que tenemos los emprendedores es el mercado y la comercialización, por ello estos espacios son el primer paso para dar a conocer nuestro producto”, señaló Ortega.

Participaron los alcaldes y delegados de Zamora, Yantzaza, Paquisha, Nangaritza, Yacuambi, quienes felicitaron la propuesta y comprometieron desde los Municipios sumarse.

Fredy Armijos, burgomaestre de Nangaritza, felicitó la iniciativa para lograr mayor impulso a los emprendimientos. No descartó cualquier tipo de apoyo desde su cantón perteneciente a la provincia Zamora Chinchipe

 

TOME NOTA

La atención será de lunes a viernes entre las 08:30 a 17:30.

LA CIFRA

20 EMPRENDEDORES mantiene la comercialización.

EL DATO

Los productos son comercializados en el Vestíbulo de la Viceprefectura.