martes, mayo 11, 2021

Tungurahua Comunidades piden capacitación para cuidar sus cultivos

Comunidades piden capacitación para cuidar sus cultivos

Los agricultores pelileños están preocupados por las plagas en sus cultivos que sirven de ingreso para su economía.

Moradores de varias comunidades de Pelileo dedicadas a la agricultura piden a las autoridades que lleguen hasta sus zonas para ser capacitados sobre el cuidado de los cultivos de papa y tomate que son afectados por la plaga paratriozza, un insecto que causa pérdidas al agro.

Alrededor de 100 agricultores de las comunidades, Sacato, Condorahua, Nitón y Churumanga de la parroquia El Rosario, ya participaron de las capacitaciones las capacitaciones gratuitas

Diego Paredes, técnico de la Unidad de Economía Popular y Solidaria de la Municipalidad, conjuntamente con los agricultores realizan un monitoreo constante de la plaga en plantaciones de tomate de árbol y papas para medir la incidencia que ocasiona en los cultivos y generar alternativas para su control.

Con estos talleres no solo se trata el manejo del cultivo ante esta plaga, sino que puede aprender de manera correcta la utilización de los fertilizantes y pesticidas que se usan en las plantaciones.

La Paz, Huasimpamba, Huambalito, Ladrillo, Quinchivana, Guadalupe, y Chiquicha son de las zonas productivas que fomentan la siembra de tomate y papa que sale a centros de acopio fuera del cantón y también solicitan la visita técnica para no tener pérdidas en sus sembríos.

Este trabajo se mantendrá en todo el cantón, como medida para recuperar la productividad y fortalecer la reactivación económica de nuestros agricultores. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad