Comunidad Lgbti se organizan

695
FORMALIDAD. Miembros de la comunidad durente el evento de posesión.

LA CONCORDIA. Con la conformación de la directiva y la coronación de Dana Paola como reina, la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Travestis e Intersex (Lgbti), de este cantón, se organizan para hacerle frente a la inclusión social.

La noche del último sábado, posesionaron legalmente a su directiva con la presencia de Josselyn Núñez, secretaria técnica del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, quien tomó el juramento respectivo.

La funcionaria felicitó la iniciativa de la comunidad Lgbti, indicando que el estar organizados les permite enfrentar los retos que deparan la sociedad y sus presuntos prejuicios, además dijo que van a brindarle el asesoramiento legal que requieran.

“Estoy segura que la directiva del colectivo, va a defender y promocionar sus derechos, recordemos que todas las personas somos iguales ante la ley, con los mismos derechos y obligaciones, por lo tanto hay que romper los prejuicios que hay en la sociedad”, expresó Núñez.

Aspiración

El presidente del colectivo, denominado ‘En Unión Podemos Juntos’ (EPJ), Stalin Marcillo, manifestó su alegría por haber concretado una vieja aspiración de varias personas que tienen una orientación sexual diferente.

“Con orgullo debo indicar que nosotros representamos ese arcoíris que tiene el color de nuestra bandera a nivel mundial, es decir somos esa diversidad de seres humanos que ya no nos escondemos de la sociedad, sin miedos al rechazo ni a la discriminación; gracias al Consejo Cantonal para la Protección de Derechos que constantemente nos brinda su apoyo como institución”, aseguró el dirigente. (JAR)

El dato
Dana Paola recibió una cinta y la corona, que fue donada por el concejal Oscar Veliz.