Comerciantes son evaluados a través de pruebas rápidas

A través de una campaña masiva en los centros de acopio de Pelileo se realizan análisis para detectar el Covid-19.

217
EVALUACIÓN. Los comerciantes de los centros de acopio se realizan pruebas de Covid-19

Con el propósito de detectar casos de contagio por Covid-19 se emprendió una campaña de evaluación en los mercados de Pelileo por iniciativa del Municipio.

La idea es mantener el monitoreo constante sobre todo en espacios como los centros de acopio donde existe mayor afluencia, aunque se espera que, tanto compradores como comerciantes tengan un distanciamiento social adecuado.

La atención inicial gratuita se llevó a cabo en el espacio destinado a la venta de plantas frutales y ornamentales ubicado en la parroquia Pelileo Grande, así también a los comerciantes de la Plaza 10 de agosto, esta semana se consideran otras plazas y mercados como las plazas de las papas, Santa Rosa, Centro de Transferencia Teligote, Pamatug, entre otras.

Mediante esta actividad se garantiza la seguridad de los ciudadanos que asisten a los centros de comercialización a proveerse de productos de primera necesidad, ya que tienen la certeza de ser atendidos por personas que no presentan ningún síntoma relacionado con Covid-19. 

Además, se insiste en la aplicación de medidas de Bioseguridad que deben mantener todos los pobladores con el uso obligatorio y adecuado de la mascarilla, utilización de alcohol antiséptico, desinfección de los productos y artículos intercambiados y la distancia prudente entre personas para que no haya aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de nadie. (CNS)