martes, junio 15, 2021

Esmeraldas Comerciantes piden vacunas contra la Covid-19

Comerciantes piden vacunas contra la Covid-19

El Gremio de Comerciantes de Esmeraldas, pidió ayer 10 de mayo, a las autoridades locales y nacionales, se los incluya en el proceso de vacunación contra la COVID-19, para apoyar el crecimiento de la economía y la reactivación; además por ser personas vulnerables y estar expuestos al contagio.

El presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Marcel Orellana, indicó que plantean que se considere en la etapa de vacunación próxima contra el coronavirus, a todo el personal de la actividad comercial, quienes no se detuvieron en la atención al público durante la pandemia.

“Buscamos que las autoridades municipales, nacionales y del Ministerio de Salud volteen hacia este sector prioritario para que sean vacunados, ya que sería de una gran ayuda, para darle seguridad tanto al comerciante, como al cliente”, dijo.

Reactivación

Con esta petición, el sector comercial busca reactivar la economía en la provincia de Esmeraldas, esto, con el objetivo de que cuando acabe el Estado de Excepción, se normalice el casco comercial y puedan laborar seguros.

“En nuestro país la solución tiene que ser integral, no podemos olvidarnos de la salud económica de la gente. Entonces, las soluciones que damos tienen que ser para salvar y proteger vidas, y también para reactivarse”, acotó Orellana.

Además, ofreció las instalaciones de la Cámara de Comercio de Esmeraldas como punto de inmunización para los comerciantes, con el fin de llevar adelante la vacunación, cumpliendo con los protocolos vigentes, y de ser necesario se comprometió en buscar el personal médico profesional para que aplique la vacuna.

Prioridad

Según la comerciante Inés Contreras, se propone la priorización de todas las personas trabajadoras, no sólo por un principio de equidad e igualdad de trato, sino también por un principio de reciprocidad.

“Durante los estados de alarma hemos tenido que desempeñar un papel fundamental en la respuesta a la Covid-19, trabajando bajo condiciones intensas y desafiantes, con un mayor riesgo de contagio, no solo para nosotros, sino también a las personas de nuestros hogares”, agregó.

DATO 
Cerca de 200 comercios cerraron en la provincia de Esmeraldas debido a la 
pandemia, lo cual convirtió a este sector en uno de los más golpeados, con el 
agravante de que el 85% de los afectados fueron pequeñas y medianas empresas.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad