Comerciantes fueron notificados tras no cumplir horario de atención

MOLESTIA. Algunos comerciantes tomaron la medida como positiva, otros se sienten perjudicados.

En los siguientes días se procederá a la clausura en caso de no cumplir con las normativa.

Redacción Babahoyo

BABAHOYO. Desde las 17:00 de ayer arrancó el operativo de control de horarios de atención que ejecutó personal del Municipio de Babahoyo, Gobernación  de Los Ríos, Policía Nacional, Intendencia y Cuerpo de Bomberos.

Todas estas entidades se unieron para trabajar en conjunto, y evitar que la Covid-19, se siga propagando, porque las casas de salud se encuentran colapsadas y trabajando a más de su capacidad hospitalaria.

Uno a uno fueron visitados, carretas de hamburguesas, mini markets, tiendas, locales de venta de ropa, restaurantes, entre otros.

“Ayer se dio todo con normalidad, hubo desconocimiento de las disposiciones en ciertos locales, por lo cual fueron notificados con un llamado de atención. Hoy (ayer) se les indicó que si no cumplen, serán clausurados totalmente, nos acompañaron el gobernador Julio Franco  y alcalde Carlos German, los cuales notaron que la mayoría de la ciudadanía acató la disposiciones, a las 21:00 ya Babahoyo era un pueblo fantasma”, relató Brayan Serrano director de Gestión de Riesgos municipal.

DISPOSICIONES

Las disposiciones son por el lapso de los 10 primeros días de abril, establecen que el horario de atención del comercio es de 05:00 a 18:00, por eso se exhortó y se notificó con llamado de atención a los dueños y administradores, para que cierren sus puertas, en el caso de los restaurantes, pueden hacer uso del servicio a domicilio hasta las 22:00.

De su lado, hubo pedidos de parte de los comerciantes, para la ampliación del horario de atención, sin embargo, las disposiciones ya fueron tomadas y no hay marcha atrás.

Estas medidas intentan evitar aglomeraciones en todos los comercios de la ciudad, para frenar los contagios de coronavirus, enfermedad que se ha apoderado del mundo entero. (DGR)

Cabe indicar que en el cantón Baba se suspendió un velorio, mientras que en Buena Fe dos funerarias fueron clausuradas, así mismo, en Quevedo se clausuraron dos locales comerciales por incumplimiento del horario de atención.