Colectivos buscan ayuda para salvar más mascotas

AYUDA. La solidaridad de las personas puede beneficiar a muchos animales rescatados.

Los grupos que rescatan animales de la calle dicen que con la emergencia sanitaria hay más mascotas abandonadas y los recursos para alimentarlos son limitados.

Existe muchos grupos en Facebook que muestran fotos de los animales que son rescatados o buscan un hogar para ellos. La mayoría son perros y gatos abandonados por las personas ya sea por estar enfermos o no poder mantenerlos.

Sin embargo, para los colectivos esto se volvió un deber difícil de cumplir sobre todo en la actualidad que cruzamos por una emergencia sanitaria y es por eso que promueven la solidaridad de las personas para seguir con su rescate y lucha por los animales.

“El trabajo de estas personas es recoger a las mascotas y darles un techo y alimentación, pero los recursos son más difíciles en este tiempo de pandemia“, dijo Carmen Salas que tiene a su cargo 10 perros que recogió en el sur de Ambato .

Katy Cerna, es integrante de un colectivo ambateño y dice que la venta sin control de estos animales en el mercado América es una de las causas, pues luego de adquirirlos pasan unos meses y sin darles el cuidado, los matan de hambre y los abandonan por estar enfermos, volviéndose un círculo vicioso.

Ella asegura que los dueños de las mascotas deben tener conciencia y saber que existen lugares como el albergue municipal de las mascotas  para esterilizarlos y evitar el abandono de los mismos si no cuentan con recursos para mantenerlos.

Entre las cosas que más se necesitan para sostener los colectivos que tienen hasta 50 animales en sus casas, son croquetas, mantas, vacunas y juguetes y quienes puedan donar solo tienen que entrar a la red de Facebook y ponerse en contacto con cualquiera de estos colectivos. También se sugiere la adopción de las mascotas y no comprarlas.

Entre los grupos que usted puede ayudar están: Patitas nobles Ambato, Mascotas perdidas, Paquito, Adopción de mascotas Ambato, entre otros que puede encontrarlos en sus fanpage.

Por teléfono es la única manera de conocer más detalles de estos movimientos, una vez que se contactan por la red social, la razón por las que los colectivos no hacen pública su ubicación es porque las personas  llegan hasta esos sitios y los abandonan en la puerta. (CNS)