COE provincial acoge resoluciones del COE Nacional

109
ATENTOS. Habrá restricción vehicular en la provincia y el país.

Redacción Quevedo

QUEVEDO • Tras la reunión que mantuvo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, se resolvió acoger las resoluciones emitidas por el COE Nacional emitidas el 28 de marzo del presente año.

Además de exhortar a los municipios a reducir los horarios de funcionamiento del área comercial, el aforo de locales comerciales al 30% y en supermercados, mercados municipales y comisariatos el 50%, se dispuso cerrar los lugares turísticos, playas de agua dulce, parques y espacios que no garanticen el distanciamiento social durante el feriado de Semana Santa, de dos al cuatro de abril.

También acordaron solicitar a los gobiernos municipales, realizar las brigadas médicas en coordinación con Ministerio de Salud Pública (MSP),y focalizarlas en lugares donde se deba realizar las intervenciones de forma necesaria, para optimizar recursos.

Se aplicará la restricción de movilidad durante los días: 01, 02, 03 y 04 de abril de 2021. El transporte intra e inter provincial se sujetará a la restricción por último dígito de placa, para esto se debe coordinar con los representantes de las Terminales Terrestres y las autoridades competentes, para su cumplimiento del 50% de las frecuencias con el 75 % de aforo. La CTE y la Policía vigilarán los procesos. (LRU)

Movilización para el feriado de Semana Santa
Jueves: A partir del mediodía (12:00) no podrán circular los vehículos con la placa impar.
Viernes: No podrán circular los vehículos con placa par, durante todo el día.
Sábado: 3 de abril, no podrán circular los vehículos con placa impar durante todo el día.
Domingo: No podrán circular los vehículos con placa par durante todo el día.