COE cantonal prohíbe venta de licor durante el Feriado de Semana Santa

La disposición la dio a conocer ayer el COE cantonal. Tampoco se dio paso a la ejecución del Rally FFF.

323
ATENCIÓN. El COE cantonal amplió la prohibición de venta de licor, durante las noches, hasta el 7 de abril.

A través de su página oficial de Facebook, el Municipio de Ambato dio a conocer las nuevas medidas establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, que acogen varios de los exhortos realizador por el COE Nacional para prevenir focos de contagio durante el feriado de Semana Santa.

Entre las disposiciones tomadas está la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas en licoreras, supermercados, minimarkets, tiendas, abarrotes y todo lugar autorizado para esta actividad, a partir de las 20:30 de lunes a domingo, desde la presente fecha hasta el miércoles 7 de abril.

Además, bares, discotecas, karaokes, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y afines no podrán abrir sus puertas los días 2, 3 y 4 de abril. En esta misma fecha está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio cantonal.

 

EL DATO
De los 10 mil 829 casos de coronavirus comprobados hasta 
el miércoles 24 de marzo, mediante prueba PCR, en Tungurahua, 
7 mil 566 corresponden a Ambato.

Otras medidas

El COE de Ambato recalcó que este 2021 no se podrán realizar actividades como reuniones, peregrinaciones, procesiones y todas las que estén asociadas con la celebración religiosa por el feriado antes mencionado.

Hasta el 7 de abril se amplía la prohibición de movilización vehicular de 21:00 a 05:00. Los conductores que incumplan esta disposición no tendrán ningún tipo de sancionados con puntos en su licencia o multa económica. Sin embargo, se les recordó que el automotor podrá será retenido por 48 horas y la persona sancionada deberá cancelar el costo del traslado del vehículo a los Patios de Retención Vehicular y el tiempo del garaje.

Desde el COE cantonal se recordó que los sectores de primera línea de contención de la pandemia, así como los estratégicos de producción podrán circular sin ningún tipo de restricción en el horario señalado.

Sobre la autorización solicitada para la ejecución del Rally FFF 2021, el organismo cantonal decidió no dar paso para su ejecución.

En la explicación se especificó que la organización del evento deportivo no contaría con los requisitos necesarios para su desarrollo, así también, al ser un acto de concentración masiva no cuenta con el aval del COE Nacional para su desarrollo. (NVP)