Wednesday, April 14, 2021

Esmeraldas CNE simula sufragio

CNE simula sufragio

Este jueves, 1 de abril, comenzará el simulacro que pondrá a prueba al 100% los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para las elecciones del próximo domingo 11 de abril de 2021. Simultáneamente, se activó la Mesa de Seguridad Electoral, desde el ECU 911 para dar seguimiento al evento.

La directora del Consejo Nacional Electoral en Esmeraldas, Ana Caicedo, indicó que a través de los Distritales de Educación se estableció la apertura de los recintos electorales desde las 07:00 para realizar el simulacro, dentro de los 65 CDA en la provincia de Esmeraldas.

Tiempo real

“En tiempo real comprobaremos todo el equipo logístico que tenemos y la importancia de estar preparados y con pleno conocimiento de cada uno de los pasos del sufragio en la próxima semana. La presencia de los miembros y capacitaciones es para tomar las medidas necesarias y que no existan novedades en el día de los comicios”, agregó.

Al mismo tiempo se tomaron en cuenta las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, uso de alcohol y mascarilla, no compartir esferográficos y utilizar pañuelos desechables durante el simulacro de hoy. (MFC)

EL DATO

Hoy se realizará el simulacro previo a las elecciones presidencial de la segunda vuelta 2021.

EL DATO
El martes 6 de abril se tiene prevista la llegada de los kits electorales a la 
provincia de Esmeraldas.

Noticias relacionadas

La Hora TV

‘La Tiendita’, un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

'La Tiendita', un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

Monta tu camello: Petit Books and Toys

Pues sí. Estos son libros sensoriales hechos para generar una experiencia única en los niños.

Los jabones artesanales son parte de la cósmetica natural de Hasta la Luna

El emprendimiento Hasta la Luna elabora jabones artesanales con aceites naturales. Su elaboración toma alrededor de un mes. Andrea Coello, la creadora de la marca, te da tips de emprendimiento.

Publicidad