martes, junio 15, 2021

País El Consejo Nacional Electoral entregó los resultados definitivos de las elecciones

El Consejo Nacional Electoral entregó los resultados definitivos de las elecciones

Guillermo Lasso, de la alianza CREO – PSC, obtuvo el 52,36% del total de votos. Su opositor, el correísta, Andrés Arauz, alcanzó el 47.64% de votos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó e hizo público los resultados definitivos de presidente y vicepresidente del Ecuador, una vez que no existiera recursos legales pendientes. El anuncio se lo hizo hoy, miércoles 12 de mayo de 2021.

Guillermo Lasso, de la alianza CREO – PSC, obtuvo el 52,36% del total de votos. Su contrincante, el correísta, Andrés Arauz, alcanzó el 47.64% de votos del balotaje, celebrado el 7 de abril.

El siguiente paso será la entrega de credenciales, acto administrativo que oficializa el triunfo de las nuevas autoridades. El evento está programado para el 19 de mayo. Mientras, la ceremonia oficial de toma de mando será el 24 de mayo en las instalaciones de la Asamblea, en Quito.

Guillermo Lasso será el décimo quinto presidente que tome el poder desde 1979, fecha del retorno a la democracia en el país. Sus acciones, una vez que se lo proclamó como ganador, se han centrado en la conformación del gabinete de gobierno que lo acompañará hasta el 2025. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad