CNA pide transparencia en medidas de anticorrupción

58
PEDIDO. Comisión Anticorrupción da a conocer carta pública a candidatos.

Redacción Quevedo

QUEVEDO. La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), constituida por campesinos, indígenas, gremios profesionales, maestros, jubilados y demás grupos, ha presentado una carta pública a los candidatos presidenciales Guillermo Lasso y Andrés Arauz, que tercian en la segunda vuelta.

Dentro del pedido ellos plantean seis preguntas, esperan sean respondidas por los presidenciables y que buscan que ellos expresen públicamente su compromiso anticorrupción.

Entre el petitorio constan que durante los primeros 90 días de gobierno impulsen acciones necesarias, para que los protagonistas al supuesto ‘atraco’ de Odebrechet a lo largo de su permanencia en el Ecuador, sean identificados y sancionados. Al igual que se impulse la auditoria integral de la contratación externa, entre otros pedidos.

El coordinador de la Comisión Anticorrupción, capitulo Los Ríos, Jorge Acosta, manifestó que como iniciativa propia, han elaborado esta carta pública. “Ya que hemos visto que hay varios vacíos en la propuesta de los candidatos, en cuento a las medidas anticorrupción. Es necesario que se transparente lo que ya pasó, y lo de ahora, ya que hay casos que quedaron pendientes, y nadie los toca, como es el caso Odebrechet, hay mucho que investigar, tanto en el gobierno anterior, como el que se está yendo”, agregó. Acosta. (LRU)