Clubes se preparan para el campeonato

227

El torneo de Segunda Categoría genera expectativa.

Redacción Quevedo

Quevedo • Luego del congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los directivos y representantes de las asociaciones provinciales, el pasado mes de enero, resolvieron que la participación de los equipos de Segunda Categoría en los diferentes torneos, sería opcional.

Ante lo cual, la Asociación de Fútbol No Aficionados de Los Ríos, está a la espera de la inscripción de los clubes, así lo dio a conocer Carlos Arias, secretario del organismo, ya que la fecha límite de inscripción vence el próximo 12 de marzo, y el 15 las asociaciones deben presentar ante la FEF la lista de los equipos inscritos para su aprobación.

Una vez aprobado el listado, la Aso de Fútbol deberá elaborar el calendario de los partidos y escenarios deportivos donde se jugarán los encuentros. El torneo está previsto que inicie en mayo, donde 15 clubes de la provincia están debidamente habilitados para participar del torneo de ascenso de Segunda Categoría Los Ríos.

 

Clubes se arman para competir

Ante el anuncio de la FEF para lo que será el torneo de Segunda Categoría 2021, varios clubes realizan entrenamientos a doble jornada, con sus equipos, con el objetivo claro de ser protagonistas y alcanzar el título provincial de ascenso del fútbol ecuatoriano.

El Fútbol Club Insutec realiza sus entrenamientos con una base de 30 jugadores, en la cancha Arena Victoria, a las órdenes del DT Paúl García, los naranjas que el año pasado  realizaron una excelente temporada y alcanzaron el vice campeonato provincial, este año van por el título que los consagre campeones, y acceder a un cupo para lograr el anhelado ascenso a la serie B, manifestó García.

De su parte, Club San Camilo, luego de la  posesión de su nuevo directorio, encabezado por Byron Zambrano como presidente, comenzaron con la doble jornada de entrenamientos tanto en la categoría de mayores así como la sub 17, al mando del profesor Ramón Oñate y su cuerpo técnico.

Los azules que este año celebran sus 50 años de vida institucional, van con la mira puesta a consolidarse campeones provinciales, para ir buscando la ruta para el ascenso a la serie B, así lo señaló Zambrano, por ello cuentan con una base de 31 jugadores entre locales y foráneos, para conseguir el objetivo trazado al inicio de temporada.

El Club Deportivo Quevedo también estará presente en el tornero provincial, lo ratificó el presidente de la institución Robert Alvarado quien también detalló que en los próximos días se dará a conocer la lista oficial de los convocados para la temporada 2021, al igual que el cuerpo técnico, en tanto que un grupo de jugadores entrenan sin acceso a la prensa en el estadio Siete de Octubre.

La Asociación  de Fútbol de Los Ríos contempla la posibilidad de que un gran número de clubes participen del torneo de Segunda Categoría 2021, el mismo que tiene como fecha tentativa de inicio el mes de mayo y su clausura en agosto de 2021. (MHD)