Club ‘José Carlos Santillán’ estrena ring de boxeo

136
Reconocimientos. Varios talentos del box fueron condecorados.

‘Pugilistas’ de Loja, El Oro y Santo Domingo participaron en el acto inaugural.

Desde esta semana los deportistas que integran el Club de Boxeo ‘José Carlos Santillán’ cuentan un ring nuevo. Este espacio les permite desarrollar de mejor manera los entrenamientos y mejorar sus destrezas en esta disciplina deportiva.

En medio de la camaradería entre boxeadores profesionales, entrenadores y alumnos se cumplió el acto inaugural. La jornada fue el sábado pasado en las instalaciones de la casa comunal de la cooperativa de vivienda 30 de Junio, donde se cumplieron todas las medidas de bioseguridad recomendadas en esta época de pandemia.

Felicidad

Juan Carlos Santillán, entrenador del Club ‘José Carlos Santillán’, fue el mentor principal para que este proyecto hoy se convierta en una realidad. “Queremos continuar haciendo boxeo. Trabajaremos con el único objetivo de servir, especialmente a Santo Domingo”.

Rómulo Ruiz llegó con una delegación de la provincia de Loja y fue el encargado de la inauguración. “Es grato venir a esta hermosa ciudad, vuelvo después de aproximadamente 30 años. Sé que en este ring se formarán grandes boxeadores”.

Acciones

Después del acto protocolario se dio paso a los topes entre los deportistas de cuatro clubes. Los chicos dejaron de lado los nervios y subieron al cuadrilátero para demostrar la técnica que poseen.

La jornada fue de entretenimiento, sin embargo; cada participante demostró compromiso a la hora de boxear. Al final; el primer lugar fue para la representación lojana, el segundo para el Team Santillán (de Juan Carlos Santillán), el tercer puesto para el Club Carlos Julio Santillán y el cuarto lugar para la terna de El Oro. (JD)

Reconocimientos
Al evento se dieron cita reconocidos deportistas del boxeo, quienes surgieron en Santo Domingo. Los homenajeados fueron: Luis Enrique Porozo, Cristina Porozo y Juan Carlos Santillán.
El dato
Se entregaron trofeos a los clubes ganadores.