lunes, mayo 10, 2021

Tungurahua Encuentran a adolescentes en fiesta clandestina

Encuentran a adolescentes en fiesta clandestina

La fiesta clandestina se dio la noche del sábado 17 de abril en Pinllo donde fueron sorprendidos por la Policía.

La fiesta clandestina se dio en un domicilio de Pinllo donde fueron sorprendidos varios adolescentes por la Policía y consumiendo bebidas alcohólicas.

En Pinllo, fue suspendida una fiesta clandestina, la noche de ayer sábado 17 de abril. Entre los invitados hubo siete adolescentes que fueron sorprendidos por la Policía Nacional.

Durante la celebración, los menores de edad estaban consumiendo bebidas alcohólicas, y no se respetaba las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social, para evitar la propagación del coronavirus.

Es por eso que las autoridades, intervinieron la fiesta clandestina. Los siete adolescentes, que tenían entre 15 y 17 años fueron trasladados hasta las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en donde fueron entregados a sus padres bajo un acta de responsabilidad.

En semanas anteriores se dio un hecho similar en Píllaro, donde las autoridades sorprendieron al menos a 50 jóvenes que aprovecharon el feriado para reunirse e incumplir con las medidas de seguridad que se exigen frente a la emergencia sanitaria.

Otras parroquias también fomentan la indisciplina social al realizar eventos que ponen en riesgo no solo a los asistentes sino que se propaga a toda persona que está en contacto posteriormente

Los menores fueron rescatados por la Dinapen.

Los operativos se mantienen por parte de las autoridades sin embargo sugieren a la ciudadanía tener conciencia de lo que sucede en estos momentos en el área de la salud y no exponerse de esta forma, más cuando son menores de edad.

Además se pide que los padres de familia controlen las actividades de sus hijos porque el consumo de alcohol es un hecho repetitivo en estas fiestas clandestinas donde están expuestos no solo al coronavirus sino la adquisición de vicios.

Las autoridades policiales recomiendan denunciar cualquier hecho que vaya en contra de las restricciones que se mantienen por parte del COE nacional. Su llamada puede ser al ECU911  https://www.ecu911.gob.ec  y así atender a los requerimientos  (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad