Claman por encontrar a joven trans argentino

    Una mujer sostiene carteles con la foto del joven desaparecido Tehuel De La Torre durante una manifestación hoy, en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE/ Juan Ignacio

    La familia de Tehuel de la Torre, un trans argentino de 21 años que desapareció hace un mes y un día, pidió este lunes su hallazgo con vida mientras espera novedades sobre la búsqueda policial.

    Manifestaciones independientes exigieron al Estado más participación en este caso. “Vivimos llorando, nos agarra depresión minuto a minuto. Por un rato estamos, dentro de todo, bien, tratando de que aparezca, y al rato te agarran ganas de llanto”, dijo a Efe la hermana de De la Torre, Verónica Elisabet Alarcón.

    Los familiares se reunieron este lunes con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que dirige al cuerpo policial que investiga el caso, ya que De la Torre desapareció en San Vicente (provincia de Buenos Aires).

    El suceso ocurrió el pasado 11 de marzo, cuando De la Torre se desplazó a una entrevista de trabajo y desde entonces no hay noticias suyas.

    “Es muy triste todo esto, espero que nunca le pase a nadie, es muy feo”, lamentó Alarcón.

    En las últimas semanas, el caso de De la Torre fue tomado por distintos colectivos como una supuesta muestra de que la Justicia no actúa igual en la búsqueda de personas trans que en las actuaciones por el resto de personas.

    En la concentración de Plaza de Mayo, a la que acudió alrededor de un centenar de personas, la miembro del Movimiento Socialista de los Trabajadores Jeanette Cisneros, una de las organizadoras de la marcha, afirmó a Efe que “el Estado es responsable” de la desaparición de De la Torre debido a la tardía respuesta institucional.

    “Estamos pidiendo la intervención del Estado, denunciando el rol del Ministerio de Seguridad, que se ha dedicado a salir y hacer reportajes cuando no ponen todos los recursos”, indicó Cisneros.

    Según Cisneros, la supuesta dejadez policial “refleja también la violencia institucional que vive la comunidad trans”. EFE

     

    Te puede interesar:

    China estudia mezclar varias vacunas para aumentar la eficacia ante el virus

    Brasil supera los 13 millones de casos de covid

    Empate técnico entre cuatro candidatos en Perú