Ciudadanos piden autorización para usar el parque de las flores

Los usuarios piden al Municipio se les permita hacer actividad deportiva en el espacio, pues son llamados la atención cuando lo utilizan.

UTILIZACIÓN. Las personas quieren ocupar los parques para hacer deporte.

Un grupo de ciudadanos solicitó al alcalde de Ambato, Javier Altamirano, utilizar el parque de Las Flores para hacer rumba terapia las mañanas.

Una de las representantes afirmó que cuentan con todas las medidas de bioseguridad y cuidados como el distanciamiento prudente. Ella afirmó que son 40 personas que hacen actividad en el centro recreacional, pero siempre les llaman la atención por reunirse en el lugar.

Altamirano dijo que dará una respuesta la próxima semana, luego de conocer las resoluciones del COE cantonal sobre la apertura de los parques, el 27 de marzo se cumple el plazo de las medidas de restricción instauradas por las autoridades. 

Además se hizo referencia a la posible apertura de los parques Montalvo y Luis A. Martínez que antes eran frecuentados para hacer diversas actividades deportivas.

Los caminantes, trotadores y participantes de rumba terapia esperan ocupar lo más pronto posible los espacios recreacionales que generan esparcimiento familiar y deportivo.

Mientras tanto, los parques reciben mantenimiento en sus espacios para que puedan ser utilizados de una manera óptima, las autoridades sugieren a la ciudadanía cuidar el aseo si sacan a pasear a sus mascotas, respeten las áreas verdes y mantengan limpios los lugares depositando la basura en su lugar. (CNS)