Ciudadanos con temor ante una resolución de la Arcotel

154

Redacción Quevedo

Quevedo • Carlos Macías se preocupó al encontrar en su celular cuatro números telefónicos que él jamás había guardado, pues circulaba en redes sociales noticias sobre un posible ‘virus informático’ que roba la información de los usuarios, haciéndolos vulnerables ante alguna extorsión.

Dichos contactos identificados como: Finanzas, Ventas, Proselitismo y Turismo, fueron eliminados por Macías automáticamente, y de inmediato se puso en contacto con sus familiares, contándoles lo ocurrido, para que ellos también pudieran verificar si habían sido ‘víctimas’ de este presunto delito informático.

Algunos de sus allegados encontraron los contactos en sus dispositivos, y sintieron profundo temor, pues la información que se guarda en los celulares a veces contiene accesos bancarios entre otros.

Más tarde se pudo conocer que todo era una falsa alarma, pues los cuatro contactos formaban parte de una disposición de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

La resolución reza expresamente que la medida corresponde con brindar “las condiciones para garantizar a los ciudadanos el derecho a acceder a servicios públicos de telecomunicaciones de calidad, con precios y tarifas equitativas, así como una información precisa y no engañosa sobre su contenido y características”. (JTE)