Ciudadano apuñalado en su local pide justicia para agresor

344
Acto: El local donde ocurrió el asalto el domingo pasado.

El domingo 28 de marzo, Leonardo Puertas, mientras laboraba en su local de accesorios de vehículos, junto a sus dos ayudantes y un amigo, fue interceptado por dos personas que intentaron asaltarle, pero en el forcejeo resultó con una herida en el brazo, producto de una apuñalada con un cuchillo. El agresor está en libertad, por lo que pide a las autoridades justicia, para evitar que vuelva a cometer más delitos.

Según Puertas, el domingo estuvo trabajando con sus dos ayudantes y un amigo de un negocio de celulares, en su local ubicado en las calles José María Peña y Miguel Riofrío. Mientras conversaban, dos personas vestidas de color rojo rondaban el negocio, fue entonces que minutos después uno de ellos intentó ingresar con un puñal en la mano, pero no accedió al percatarse que estaban cuatro personas al interior y salió asustado.

Minutos después, llegó el segundo ciudadano aduciendo que no pasaba nada y que todo estaba bien, fue entonces cuando nuevamente regresó el primer malhechor con el puñal en una mano y con un gas pimiento en la otra mano. Allí empezó el forcejeo para impedir el robo, pero al final, pese a la defensa, el propietario fue apuñalado en el brazo, ocasionándole lesiones musculares, el cual debido a su gravedad fue trasladado al hospital.

En el intento de seguirlo y dar con su paradero se sumaron otros vecinos que a pocas cuadras habían observado al agresor ingresar a una vivienda con el cuchillo en mano. El hecho se dio a eso de las 11:15. Personal policial acudió a la llamada de emergencia, lo cual permitió la detención y reclusión por dos días, según sentencia de las autoridades, pese a que la herida comprometió algunos músculos. Actualmente, está con medidas alternativas, pero quedó en libertad.

Han pasado cuatro días y la victima continúa con molestias en su salud, según los últimos exámenes indican que un tendón está roto. “Por esta situación es que pedimos que se haga justicia, al menos pague por lo que hizo y así se pueda evitar que continúe cometiendo otros delitos en la ciudad”, dijo.

Pero eso no es todo, según Puertas, también esta persona le amenazó de muerte a él y a su personal que labora en el negocio, el cual está cerrado desde el domingo pasado. “Ya nadie del personal quiere trabajar, lo que significa que tres personas quedan sin trabajo, a causa de la delincuencia”, reveló.

 

EL DATO

El local recién lo abrió el 9 de marzo y el 28 de este mismo mes, le ocurrió el incidente.

TOME NOTA

El negocio lo cerrará, debido a que fueron amenazados de muerte, tres personas se quedan sin trabajo.