lunes, julio 26, 2021

País Cinco policías heridos en las cárceles del Litoral y Cotopaxi

Cinco policías heridos en las cárceles del Litoral y Cotopaxi

La Policía Nacional indicó que la situación está controlada en el Guayas. Sobre la cárcel de Cotopaxi no hay mayores detalles. 

Tras registrarse una balacera en la Penitenciaría del Litoral (Guayas) la comandante General de la Policía, Tannya Varela, llegó hasta el lugar para sumarse al operativo con el que las unidades tácticas restablecieron el control en la cárcel.

Aún no se ha confirmado la existencia de muertos, pero tres policías que resultaron heridos en el Litoral  y dos en la cárcel de Cotopaxi,  fueron trasladados al hospital y su situación es estable.

La información preliminar detalla que se trató de un enfrentamiento entre miembros de ‘los Choneros’ y ‘los Lagartos’. «Al momento nuestras unidades tácticas ingresaron al centro carcelario tomando el control al interior, ante incidentes suscitados«, agregó la Policía Nacional, que compartió fotografías de los reos en los patios de la cárcel del Litoral.

 

Poca información sobre Cotopaxi

En redes sociales circulan videos de la cárcel de Cotopaxi, donde se ve a privados de la libertad encima de los techos y lanzando piedras a los agentes de seguridad. También hay imágenes fuertes con muertos que serían producto de las balaceras; sin embargo, el SNAI no ha confirmado esta infamación y tampoco habla sobre la situación de Latacunga. Al ser consultado el Ministerio de Gobierno detalló que las cárceles no son su competencia. (AVV)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV