PRUEBAS COVID
GRATUIDAD. Los resultados se entregan entre 15 y 20 minutos, y tienen previsto realizar las pruebas durante cinco días laborables.

A los bajos de la Prefectura de Esmeraldas, desde las 09:00, empezaron a llegar personas de varios sectores de la ciudad y de diferentes edades, para someterse a las pruebas rápidas de Covid-19 que realiza personal de la Unidad de Asistencia Médica de la Prefectura de Esmeraldas, Unamydesc.

Ayer fue el primer día de esta jornada que se desarrollará durante cinco días, y en la que diariamente realizarán 200 pruebas. El usuario es atendido por orden de llegada, primero se registra, luego le toman la muestra y después de 15 a 20 minutos recibe el resultado. Ayer pasado el mediodía ya habían realizado 150, de las 200 pruebas previstas. Las personas con resultado positivo son direccionadas al Centro de Salud Tipo C de Las Palmas para que inicie el tratamiento.

Los adultos mayores y personas con discapacidad, reciben atención preferencial. Sonia Tello, de 61 años de edad, acudió con su hija a realizarse la prueba para confirmar o descartar si eran portadoras del virus, debido a que han mantenido contacto con personas con Coronavirus. Otra ciudadana, que también esperaba en la fila, comentaba que hace unos días su papá falleció producto de la enfermedad.

Un grupo de empleados del área administrativa de una institución pública, aguardaban su turno para realizarse la prueba. Agregan que ellos están expuestos a adquirir el virus porque están en contacto con muchos usuarios.

Para la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, de esta forma continúa trabajando de manera solidaria por la salud de los esmeraldeños. Las pruebas rápidas las consiguieron a través de autogestión.

El DATO
Los niños que en su entorno familiar hayan compartido con pacientes con el virus, 
o que presenten síntomas, pueden realizarse la prueba en la Unamydesc de la 
Prefectura.