domingo, mayo 16, 2021

Tungurahua Cinco casos nuevos de la variante brasilera en Ecuador

Cinco casos nuevos de la variante brasilera en Ecuador

El 12 de abril de este año, desde el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito, se dio la noticia del primer caso de la variante brasilera. Se trataba de una paciente que era tratado en el hospital de Loja.

12 días después, ayer, sábado 24 de abril, el ministro de Salud, Camilo Salinas, a través de su cuenta de Twitter confirmó que la variante denominada P. 1 llegó a Tungurahua con un caso, además, de otros dos en Pichincha, uno en Manabí y uno más en Loja. En total se contabilizaron cinco nuevos casos.

 

Comunicado

“La mayoría de estos resultados son fruto de la vigilancia epidemiológica que se ha emprendido con el apoyo de la academia, en este caso la Universidad San Francisco de Quito”, dice el comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Además, el MSP exhorta a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y desinfección de superficies.

Situación de la pandemia en Tungurahua

Según, el último informe del MSP, publicado ayer, sábado 24 de abril, en la provincia se contabilizan 11.836 casos confirmados de Covid-19, mientras que en Ecuador son 372.754 personas contagiadas.

Rene Sanmartín, director distrital de Salud, explicó que en Ambato se registró un incremento del 26% de casos en la última semana, en las zonas de hospitalización tanto del Hospital Docente como del IESS se tiene un total de 10 camas disponibles con corte al domingo 18 de abril.

Mientras tanto las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) continúan copadas desde diciembre de 2020.

“Esta situación es crítica, estamos al 100% en UCI y altísimo en hospitalización”, dijo el médico, quien aseguró que si el número de contagios continúa subiendo, en las últimas semanas no habrá camas para atender a los pacientes ni insumos necesarios.

La cifra de muertes en Tungurahua también registra un nuevo repunte durante las últimas semanas, es así que desde el 12 al 19 de abril se cuantifica un total de 116 fallecidos, según los datos del Registro Civil del Ecuador.

Mientras que del 5 al 11 del mismo mes, las defunciones fueron 98, mientras que, desde el 29 de marzo al 4 de abril se contabilizaron 76 muertes en toda la provincia. (GI)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad