A Chupetín la pandemia lo dejó sin trabajo

PERSONAJE. 'chupetin' se vio obligado a reemplazar su trabajo de animar fiestas infantiles a causa de la pandemia.

Su ocupación era animar fiestas infantiles, pero ahora se dedica a otra cosa, para lograr subsistir.

QUEVEDO. Un megáfono de color rojo se ha convertido en la principal herramienta de trabajo de José Ernesto Cedeño García. Payaso de profesión, porque con la llegada de la pandemia tuvo que buscar alternativas para ganarse la vida.

Después de la cancelación de varias presentaciones, este personaje de 63 años, comenzó con la publicidad comercial. Aunque no tiene un contrato fijo o un sueldo cada mañana, sale a ver que encuentra.

Unos cuantos centavos es lo que recibe como pago, para vocear y promocionar a ciertos locales comerciales situados en el centro de la ciudad.

Detalles

SUPERVIVENCIA. Varias personas que se dedicaban a eta actividad, ahora se ganan la vida haciendo otras cosas.

Cedeño contó que tiene más de 35 años ejerciendo su profesión de payaso. Además ha sido parte de la vida circense.

Recordó que su última animación fue en una fiesta que se dio a inicios de la pandemia en el 2020. Desde ese entonces solo le queda esperar la buena voluntad de los propietarios de ciertos negocios.

Su jornada comienza a las 10:00 hasta las 13:00. “No se hace mucho dinero, pero por lo menos se mantiene ocupada la mente”,aseguró. ‘Chupetin’.

Tiene una hija de 35 años, a la cual no ve muy seguido. Vive en el sector de la Loma de los payasos. Si alguien desea contactarlo puede llamarlo al 0986473925. (LRU)