Choque en la vía Baños- Puyo deja dos heridos

El siniestro se registró en uno de los puentes de la parroquia Río Verde.

329
Choque. El vehículo Chevrolet quedó destruido luego del siniestro.

Daños materiales y dos personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito registrado la madrugada de hoy, sábado 6 de marzo, en la vía Baños-Puyo, en uno de los túneles de la parroquia Río Verde.

Según datos preliminares, una mala maniobra de uno de los vehículos provocó que ambos se estrellaran de forma frontal, aproximadamente a las 00:15.

 

Hechos

La madrugada parecía tranquila y una ligera llovizna envolvía la ruta Baños-Puyo cuando en medio de uno de los túneles se escuchó un fuerte estruendo.

Quienes circulaban por el sector observaron el aparatoso accidente y trataron de prevenir que más vehículos ingresen al túnel.

De inmediato llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, pues en uno de los vehículos permanecían personas atrapadas.

Varios de los testigos que permanecieron en el lugar y trataron de ayudar a los heridos contaron que la iluminación del túnel ayudó para que no ocurra una desgracia más grave.

Posteriormente al sitio acudieron unidades de apoyo y equipos de rescate del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Baños y Policía Nacional.

Los uniformados cerraron la vía hasta que las unidades de rescate actúen, así personal del Cuerpo de Bomberos realizó maniobras de extracción y con equipos lograron sacar de uno de los vehículos a un hombre que fue identificado como Johan G., de 22 años.

De igual forma el personal paramédico del MSP atendió una mujer de 23 años identificada como Jéssica C.

Las dos personas heridas, luego de ser estabilizadas en el sitio, fueron trasladadas e ingresadas en el Hospital General Docente Ambato.

 

Procedimiento

Elementos de la Policía Nacional recabaron los primeros indicios del siniestro e informaron que se trató de un accidente de tránsito tipo choque frontal entre dos automotores, uno tipo camioneta marca Chevrolet ploma con placas de Tungurahua y un automóvil marca Chevrolet color vino con placas de Pichincha.

Los automotores fueron ingresados a los patios de retención vehicular, mientras que, de acuerdo al parte policial no se logró la ubicación de los conductores. (FCT)