Choca por conducir ebrio y sin licencia

Dos heridos y daños materiales dejó como resultado el accidente de tránsito. El joven fue detenido.

470
Atención. Los daños fueron considerables y cuantiosos para ambos vehículos.

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo 7 de marzo en la Panamericana Sur, vía Ambato – Riobamba, en el sector El Porvenir.

Al parecer un hombre que conducía en estado etílico y sin licencia de conducir impactó a un vehículo, ocasionando cuantiosos daños materiales y dos heridos.


Hechos

Una noche de diversión por poco termina en tragedia. A aproximadamente a las 02:30 un fuerte estruendo alertó a los moradores y a quienes circulaban por el sector.

Se trataba de un siniestro de tránsito donde se involucraron, un automóvil marca Chevrolet color plateado y una camioneta Chevrolet color plomo ambos con placas de Pichincha.

Vidrios rotos, fierros retorcidos y los dos vehículos a un costado de la carretera, encunetados por la fuerza del impacto, es lo que encontraron los moradores quienes alertaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU911, que gestionó la atención con los organismos de respuesta.

Personal de emergencia del Ministerio de Salud (MSP) y Policía Nacional acudieron al sitio y hallaron a varias personas que requerían atención médica.

Según información oficial, los paramédicos del MSP brindaron atención a dos hombres, de 22 y 60 años, los que fueron trasladados al Hospital General Docente Ambato donde quedaron internados bajo observación.


Procedimiento

Los elementos policiales del Distrito Quero acordonaron el sitio mientras las unidades de socorro atendían la emergencia, posteriormente recabaron los indicios a fin de esclarecer las causas del accidente.

Cuando solicitaron a los conductores lo documentos habilitantes, el chofer del automóvil identificado como Carlos Ch., confesó que no poseía licencia de conducir, él presentó la matrícula y la cédula de identidad. En el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito se verificó que nunca había obtenido licencia.

Además, la prueba de alcoholemia dio como resultado positivo con 1,34 grados de licor en la sangre.

Carlos fue aprehendido para el procedimiento correspondiente, mientras que los vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular. (FCT)

 

Sanción por conducir ebrio

La sanción establecida por conducir en estado de ebriedad, está establecida en el artículo 385 de Código Orgánico Integral Penal (COIP), y representa hasta 30 días de cárcel, 60 días de suspensión de la licencia de conducir y el pago de dos salarios básicos unificados, es decir, 788 dólares.