China levanta suspensión de exportación a camaronera ecuatoriana

    Camarones Ecuador
    De enero a noviembre del 2020, Ecuador exportó a China $1.805 millones.

    Autoridades del país asiático habrían detectado presencia de COVID-19, en enero de 2021.

    China levantó la suspensión de los permisos de exportación a la camaronera ecuatoriana Sociedad Nacional de Galápagos (Songa), informó la Cancillería este sábado, 27 de marzo de 2021.

    El embajador del Ecuador en Beijing, Carlos Larrea, informó que está acción se produjo luego de un activo intercambio de información técnica entre las partes, lo que permitió una negociación diplomática constructiva y basada en el diálogo bilateral.
    “El Ecuador ha reforzado cada medida de bioseguridad para generar confianza y garantizar la salud de sus consumidores finales, ya que el camarón ecuatoriano debe llegar seguro hasta la mesa”, aseguró.

    “El Gobierno del Ecuador y el sector camaronero mantienen el compromiso de afinar cada detalle de la cadena productiva, incrementar las inspecciones, así como las desinfecciones y preservar la trazabilidad integral del camarón, tema en el cual el país ejerce liderazgo mundial, acotó el diplomático”, destacó la cancillería.

     

    Antecedente

    El 10 de julio de 2020, China suspendió a tres empresas camaroneras, tras encontrar vestigios de coronavirus en el empaquetado externo de los productos y en el interior de un contenedor. La suspensión fue levantada en agosto.

    El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que no existe evidencia de que el virus se trasmita a través de alimentos. (AVV)