Cevallos: “Desmiento categóricamente que se haya producido algún fraude”

96
ACLARACIÓN. El director provincial del CNE, Juan Francisco Cevallos, dice que en Los Ríos no existe fraude.

El director del CNE, Juan Cevallos, desmiente denuncias de fraude electoral en Los Ríos.

 

Redacción BABAHOYO.

Juan Francisco Cevallos, director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, mediante rueda de prensa habló sobre las declaraciones de la Comisión Nacional Anticorrupción capítulo Los Ríos, que señalaron haber encontrado papeletas electorales para la dignidad de binomio presidencial, así como actas electorales, en un contenedor de basura del cantón Ventanas.

El funcionario aclaró que estos pueden ser considerados casos aislados, los cuales ocurren cuando los ciudadanos, al momento de sufragar, concurren al biombo y no depositan la papeleta en la urna, sino que se la llevan a escondidas.

“No es cantidad de papeletas a dignidades que se haya encontrado en la basura, como se está afirmando. Habría que verificar si es que esa es la papeleta original a la dignidad de binomio presidencial, para lo cual habrá que someterlas a un peritaje”, expresó el director.

Además, recalcó que la papeleta original tiene varios niveles de seguridad, como: papel de 90 gramos, tinta con modulación anti copia y diseños reservados.

Desvirtuó las declaraciones sobre el supuesto no procesamiento de cientos de actas que perjudicarían a un candidato, puesto que las actas encontradas, son públicas, las cuales se entrega a los delegados políticos o las que se pegan sobre la pared para vista de los veedores.

“No son actas originales ya que las auténticas se encuentran debidamente procesadas en el sistema y tenemos el reporte de ellas. Se habla de sobres, pero estos son de desechos de materiales de bioseguridad, no de las papeletas. Por lo tanto, desmiento categóricamente que se haya producido algún fraude o perjuicio hacia algún candidato”, subrayó Cevallos, puntualizando que además se ha dado todas las facilidades para que los delegados políticos puedan realizar la observación de toso el proceso. (MCC)