lunes, mayo 10, 2021

Tungurahua CNE entrega certificado de votación provisional

CNE entrega certificado de votación provisional

El certificado de votación provisional tiene la validez de 90 días y no exime el pago de multas.

El certificado de votación provisional tiene la validez de 90 días y no exime el pago de multas.

En las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Tungurahua se inició con la entrega del certificado provisional de votación para quienes no hayan ejercido su derecho al sufragio el pasado 11 de abril.

Para realizar el trámite el ciudadano debe acercarse a las oficinas de la entidad ubicadas entre las calles Gustavo Adolfo Becquer y Azorín con el original de su cédula de identidad en horario de 08:30 a 17:00 o llamar al 032 41 01 05, de lunes a viernes para obtener más información. Este documento tiene una validez de 90 días y no exime de multas.

Las personas que no asistieron a las urnas, teniendo la obligación de haberlo hecho y no presenten una justificación válida serán sancionados con una multa de 40 dólares, equivalente al 10% del Salario Básico Unificado, según lo indica el Código de la Democracia.

Si fue designado y no acudió a formar parte de la Junta Receptora de Voto el día de las elecciones, la multa será del 15% del salario, es decir 60 dólares.

Además, quienes hayan faltado a la capacitación que dio el CNE para cumplir esta labor, tendrán otra multa de 40 dólares. Las multas son acumulativas si no lo hizo en la segunda vuelta.

Recuerde que este documento sirve para realizar cualquier trámite en la empresa pública y privada. La próxima oportunidad de tener un certificado de votación será en las elecciones de alcaldes y concejales dentro de dos años. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad