Sunday, June 20, 2021

País Cerrada la campaña, comienza el silencio electoral

Cerrada la campaña, comienza el silencio electoral

En el último día para captar votos, oficialmente, Lasso y Arauz tuvieron eventos multitudinarios.

El correísta Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso disputarán el próximo domingo el poder en unas elecciones decisivas para confirmar la visión de país que prefieren los ecuatorianos, tras 36 días de campaña y sus respectivos cierres este 8 de abril de 2021.

Desde la medianoche rige el silencio electoral, conforme el Código de la Democracia, con lo que se inicia 48 horas para que cada ecuatoriano reflexione su voto, prohibiendo todo tipo de propaganda de los candidatos y los movimientos políticos.

Cierre. En el río Guayas, frente a decenas de simpatizantes y pescadores, Guillermo Lasso terminó su campaña electoral.
Cierre. En el río Guayas, frente a decenas de simpatizantes y pescadores, Guillermo Lasso terminó su campaña electoral.

Lasso y un llamado a la ‘unidad nacional’

Al pie del río Guayas, para que su mensaje “fluya desde aquí a todo Ecuador”, el candidato de la alianza entre CREO y el Partido Socialcristiano (PSC), Guillermo Lasso, concluyó su campaña electoral, con un llamado a la unidad nacional para superar la crisis.

Lasso manifestó su deseo de “entregar su experiencia para construir con todos los ecuatorianos un futuro próspero”, enfatizando en la unidad del país, para superar “la mayor crisis de salud, económica, de valores y de seguridad”.

“Venimos de 14 años de dos Gobiernos que se dedicaron a enfrentar a los ecuatorianos. Y no existe nada peor que el odio y la venganza. Por ello, necesitamos estar unidos. Con el apoyo de todos, saldremos adelante de esta crisis”, dijo a sus simpatizantes.

Como ha sido habitual en esta campaña, el líder de CREO estuvo acompañado de su esposa, María de Lourdes, y de sus hijos, e hizo hincapié en sus múltiples raíces, “de madre manabita, de padre quiteño”, para perfilarse como representante de todo Ecuador.

“Ante la diversidad caben dos actitudes. La del Gobierno, que durante más de una década persiguió a todos los que no se ajustaban a los gustos de un caudillo (alusión a Correa), y la nuestra, que considera que la diversidad es uno de los mayores capitales con los que contamos”, señaló.

Y aunque habló de diversos temas, mantuvo su discurso de cierre de campaña en torno al mensaje de “unidad”, de “dejar de pelear”, de “trabajar con honradez”, y asegurar que se presenta a esta elección desde “una profunda vocación de servicio”.

El Ecuador nos necesita juntos para enfrentar el futuro con decisión y voluntad”.

El domingo es posible empezar una nueva etapa de progreso, en sus manos está el instrumento más fuerte: el voto. Es esa la herramienta poderosa que tendrán en sus manos el 11 de abril”.

Candidato. Arauz cerró su campaña en Manabí y en Quito.
Candidato. Arauz cerró su campaña en Manabí y en Quito.

Arauz, de la mano de la figura de Correa

Guayaquil por la mañana y Quito por la tarde. El candidato de UNES, Andrés Arauz, cerró oficialmente su campaña electoral este 8 de abril de 2021, proclamando victoria, recordando a su mentor Rafael Correa, y convocando a sus seguidores a salir a las calles la noche del domingo a “celebrar el triunfo”.

Primero visitó Crucita, en Manabí. Pasado el mediodía se trasladó a Quito, en donde se reunió con sus simpatizantes, en una marcha que llamó “Caminata de la Victoria”. Se concentraron en el parque Cumandá, en el sur de la capital.

 Allí destacó “el sueño de recuperar la Patria” y prometió “un futuro digno para los ecuatorianos, que los lleve a superar el abandono y la desesperanza”.

El expresidente Correa estuvo presente, virtualmente, en el discurso de Arauz y en un video de campaña. Allí, Correa pidió “defender los votos” y dio por hecho el triunfo de su candidato. Arauz lo citó varias veces y usó la frase de “hasta la victoria siempre”, que acuñó Correa cuando fue mandatario.

El candidato de UNES pasó a la segunda vuelta con el 32,72% de los votos en los comicios del 7 de febrero, mientras que Guillermo Lasso pasó con el 19,74%.

La voluntad popular ya ha sido expresada, ahora tenemos que dedicarnos a cuidar cada uno de nuestros votos para conseguir esa victoria”.

Con Rafael Correa y con la Revolución Ciudadana estábamos bien”.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad