jueves, mayo 6, 2021

País Cerca de 600.000 personas viajaron por vía aérea en Ecuador en tres...

Cerca de 600.000 personas viajaron por vía aérea en Ecuador en tres meses

Las rutas con mayor demanda de pasajeros fueron Quito-Guayaquil, Quito-Cuenca y Quito-Guayaquil-Baltra, todas en ambos sentidos.

Cerca de 600.000 viajeros se movilizaron por vía aérea durante el primer trimestre del año, en vuelos domésticos e internacionales, informó este 4 de mayo la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC).

En un comunicado, la entidad precisó que fueron 578.916 los pasajeros que optaron por esta forma de desplazamiento a través de líneas áreas regulares y no regulares.

Conforme a las cifras oficiales, en enero se movilizaron 60.249 pasajeros en tráfico aéreo doméstico, mientras que en febrero y marzo lo hicieron 58.908 y 77.500, respectivamente.

En ese mismo período, los viajeros que se desplazaron en el tráfico aéreo internacional (regular y no regular), desde o hacia Ecuador, ascendieron a 130.730 en enero, 110.979 en febrero y 140.550 en marzo.

En cuanto al transporte aéreo de carga en Ecuador, viajaron por vía aérea 81.285 toneladas a través de vuelos domésticos e internacionales. Entre los productos transportados se encuentran flores, perecederos y correo.

A nivel nacional, las rutas con mayor demanda de pasajeros fueron Quito-Guayaquil, Quito-Cuenca y Quito-Guayaquil-Baltra, todas en ambos sentidos.

Mientras que las ciudades con mayor demanda de vuelos en el ámbito internacional fueron Bogotá, Madrid, México, Miami y Panamá.

Tras sufrir un duro golpe al inicio de la pandemia, el transporte aéreo en Ecuador se reanudó desde junio de 2020 de forma paulatina, hasta consolidarse 20 en el transporte de pasajeros que actualmente tienen operaciones en el país y más de 30 de cargo.

Compañías como Iberia han retomado en mayo de 2021 sus operaciones directas con Guayaquil y se espera que este año inicie operaciones una nueva, la compañía Ecuatoriana Airlines, que aspira conectar nueve ciudades del país andino. (EFE)

Las rutas previstas de la nueva aerolínea van hacia Quito, Guayaquil, Cuenca, 
Esmeraldas, Loja, Manta, Lago Agrio, Coca y Macas.

Te puede interesar:

Asamblea ratifica primera fase de acuerdo comercial entre Ecuador y Estados Unidos

Denuncian la desaparición de 87 personas durante las protestas en Colombia

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad