Centros de Tolerancia en la mira para ver si continúan funcionando

206
Permisos: Centros de Tolerancia en la mira ahora en Semana Santa.

Dentro de las medidas restrictivas interpuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Cantonal, en Loja se decidió no autorizar la apertura de bares ni discotecas, desde el lunes 29 de marzo, debido a que se viene la Semana Santa. De igual forma, los Centros de Tolerancia serán evaluados, según el plan piloto.

Hasta la fecha, los locales que antes operaban como bares y discotecas en algunos casos continúan funcionando como locales de venta de comida rápida y bebida moderada, pero con las medidas de bioseguridad, desde mediados de 2020, debido a la emergencia del coronavirus. Es el único sector que después de un año de la pandemia no han sido aperturados.

El COE Cantonal, decidió evaluar el plan piloto de reapertura de los centros de tolerancia que permita continuar o revertir su funcionamiento, los mismos que están operando desde febrero de 2021. En Loja únicamente son seis que cuentan con permiso.

Medidas

Narcisa Vélez, presidenta de los centros nocturnos en la provincia, manifestó que desde que abrieron las puertas al público, luego de la pandemia, están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y los aforos permitidos y autorizados por las autoridades. “Hay un compromiso de nosotros de hacer acatar las medidas para seguir trabajando de manera regular sin contagios”, dijo.

Descartó que estos locales sean un foco de contagio, considerando que las medidas se cumplen a cabalidad. Por ejemplo, primero el cliente debe hacer fila para lavarse las manos, tomarse la temperatura e ingresar con alcohol o gel y cumpliendo los dos metros de distanciamiento con el resto de ciudadanos.

Hasta la fecha continúan abiertos únicamente seis locales. Estos espacios permanecen desolados, “vemos que la gente no acude, aún hay temor del virus y eso hace que haya poca afluencia. Tenemos abiertos pocos locales, desde hace tres semanas el COE no ha autorizado a más establecimientos, por lo que nos preocupa, debido a que no hay recursos para cubrir con los gastos y mantenimientos que implican estos negocios.

 

EL DATO

Seis Centros de Tolerancia están habilitados en la zona, vía Zamora. Para el ingreso deben hacer fila y cumplir con las medidas de bioseguridad.

TOME NOTA

Los locales están abiertos al público de 11:00 a 19:00 de lunes a sábado.