Centros de diversión piden flexibilización a dispocisiones

51
Diálogo. Representantes de centros de diversión nocturna plantearon sus inquietudes al Alcalde de Babahoyo.

Solicitan que el COE tenga flexibilización con las restricciones por el Covid-19.

Redacción Babahoyo

Ante la severa crisis económica que atraviesa el sector productivo nacional y mundial, a causa de las consecuencias ocasionadas por los extensos períodos de aislamiento social, que se han ameritado para prevenir la propagación del Covid-19, crece también la preocupación de los pequeños y medianos comerciantes locales, quienes han visto afectada su actividad en gran medida.

Según los balances manejados por la Superintendencia de Compañías de Ecuador, durante el año 2020, 8 de cada 10 pequeños y medianos comerciantes sufrieron pérdidas en sus negocios que los obligaron a cerrar.

Debido a la innumerable actividad comercial no registrada legalmente en el país como un negocio, estas son las únicas cifras oficiales existentes, aun así se intuye que los cierres en los comercios fueron mayores a los registrados oficialmente.

Es por ello que un significativo grupo de propietarios de centros de diversión nocturna locales, como bares y discotecas, entre otros,  acudieron este miércoles ante las autoridades municipales de Babahoyo, para solicitarle una flexibilización en las medidas que restringen las operaciones en sus negocios, planteando propuestas similares a las implementadas en los establecimientos que funcionan de manera parcial con un número limitado de clientes.

Ante tal situación el alcalde Carlos Germán, manifestó su interés por las inquietudes plasmadas por los representantes de este gremio. Sin embargo, fue claro en reiterar que las medidas tomadas, apuntan a  prevenir que continúen incrementándose las alarmantes cifras de contagio que se registran actualmente. Por lo que indicó que resulta imposible modificar las restricciones vigentes, ya que ellas dependen de las evaluaciones pertinentes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. (JTE)