Cédulas sin hacer ‘colas’

276
DOCUMENTO. Para evitar aglomeraciones en los exteriores del Registro Civil, se extendieron los horarios.

La atención al público se realizará de manera directa, es decir, sin turnos para el servicio de cedulación con el aforo establecido

El Registro Civil de Esmeraldas dio a conocer que trabajará en horarios extendidos de atención al público, para el servicio de cedulación, previo a las votaciones de segunda vuelta electoral que se efectuará el domingo 11 de abril del 2021.

La medida se ajusta a las últimas disposiciones del COE nacional y con el Decreto Ejecutivo No. 1282, que declara el Estado de Excepción y con toque de queda a la provincia de Esmeraldas.

Nuevo calendario

María Fernanda Solórzano, coordinadora de Registro Civil en Esmeraldas, indicó que de acuerdo con el nuevo calendario de horario de atención, la ciudadanía puede acercarse de manera directa, es decir, sin turnos. “Estamos coordinados para atender con el aforo permitido, sin aglomeraciones entre usuarios, con el fin de cumplir con las disposiciones establecidas y con todas las medidas de bioseguridad”, expresó.

El horario extendido es exclusivamente para renovación de la cédula y rige para personas desde los 16 años de edad en adelante, que han perdido o extraviado su documento de identidad. (MFC)

Horario de atención

Del miércoles 7 hasta el viernes 9 de abril

Atenderán de  06:00 a 18:00

El sábado 10

La atención es de 06:00 a 20:00

Domingo 11 de abril (día de las elecciones)

De  08:00 a 13:00.

Este domingo 11 de abril podrán sufragar con la cédula caducada, incluso con el pasaporte.

 

El costo de la cédula por primera vez es de $5, por renovación $16; personas con discapacidad igual o mayor al 30 %, el trámite es gratuito.