Cayó la banda de la ‘China’ mientras disfrutaba de una fiesta

EVIDENCIAS. La droga estaba valora en aproximadamente 3000 mil dólares.

Redacción Babahoyo

BABAHOYO. Dos meses le tomó a la Policía de Antinarcóticos, para capturar a la banda de ‘La China’. Según los agentes que investigaron el caso, esta es una estructura familiar que se dedicaba a la venta de droga en el sector ‘El Monumento’, de las calles Barreiro y Vargas Machuca.

“Este fue un trabajo de inteligencia y de denuncias ciudadanas, para desarticular esta banda. Ellos festejaban una fiesta en la vivienda que les servía como centro de acopio y venta. También utilizaban un terreno que estaba junto al domicilio, en el cual los clientes consumían la droga que compraban”, precisó el jefe de antinarcóticos, Guillermo Palacios.

Son cinco miembros de una misma familia, tres de ellos registran antecedentes y procesos por este mismo delito, venta de sustancias sujetas a fiscalización. Los detenidos responden a los nombres de: Erika T., Rocío T., Alex B., Jefferson T., y Pedro P.

Son 156.2 gramos de pasta base de cocaína, 9.8 de clorhidrato de cocaína y 8.4 gramos de marihuana, lo que se incautó. Con esto se logra retirar del mercado 1.700 dosis de droga valoradas en el mercado en aproximadamente 3.000 dólares, según los uniformados. La droga estaba camuflada en diferentes sitios de la vivienda, y en el terreno que utilizaban para el consumo de estupefacientes. (DGR)