Circulan carteles sobre crisis venezolana en plena campaña electoral

    Campaña
    CAMPAÑA. Carteles con la frase "Vota Bien" circularon en Quito, haciedo referencia a la crisis venezolana como advertencia para las elecciones del 11 de abril.

    Los pósters hacen referencia a la crisis que atraviesa Venezuela como advertencia para las elecciones. Ninguno de los candidatos presidenciales se hacen responsables.

    Nadie se hace responsable. Carteles con la leyenda “Vota Bien” circulan en las calles en Quito, advirtiendo a los electores que en caso de ganar Andrés Arauz, Ecuador sufriría una crisis similar a la de Venezuela.

    Los carteles son portados por ciudadanos venezolanos y las fotos circulan en redes sociales. El eco se hizo escuchar a tal punto que hasta el ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, publicó una de las fotos en su cuenta de Twitter.

    Las fotos comenzaron a circular en redes sociales desde las 09:00 de hoy, martes 30 de marzo de 2021. Desde cuentas de usuarios no identificados, conocidas por hacer campaña en favor del candidato del correísmo, se encargaron de viralizar las imágenes con mensajes de protesta en contra de Guillermo Lasso.

    A la par, otros usuarios en Twitter expresaron su descontento, pues consideran que esta fue una reprochable acción de campaña, venga de donde venga.

    “En 24 horas han utilizado situaciones sumamente delicadas en campaña: Una silla de ruedas (discapacidad física). Un banco y una cuerda (suicidio). Venezolanos en las calles con carteles que dicen “VOTA BIEN”. (migración forzada).  La crisis de valores es peor que la económica”, publicó el periodista Juan Carlos Aizprua.

    Jefferson Díaz, periodista venezolano en Ecuador subió un video en el que condena el uso de refugiados venezolanos en campaña. “Migrar es un derecho humano. No deberían ser usados para campañas políticas, proselitismo, ni tampoco para partidismo. ¿Dónde están las dinámicas y herramientas del Estado ecuatoriano para velar y proteger por los derechos de estas personas, para que no sean expuestos de esta manera?”, manifestó.

    En cuanto a los candidatos a la Presidencia. Arauz dio por sentado que los autores fueron el equipo de campaña de Lasso. “Esto es miserable y no debe tolerarse. No todo se vale”, dijo, mientras su binomio Carlos Rabascall comparó el hecho con la migración ecuatoriana de 1999, y combinó las fotos actuales con las del expresidente Yamill Mahuad.

    Por su parte, Guillermo Enrique Lasso, como parte del equipo de su padre, Guillermo Lasso,  aseguró que no tienen nada que ver. “Esto no es cierto. No corresponde a la campaña de Guillermo Lasso. Si es alguien que quiere ayudar, sepa que está mal. Ojalá tampoco sea un nuevo intento de campaña sucia”, dijo.