Caridad Vela renunció a la secretaría general de Comunicación de la Presidencia

    376

    La funcionaria alega que está contagiada de Covid y su salud no mejora.

    La secretaria general de Comunicación de la Presidencia, Caridad Vela, decidió tomar el olivo y presentó su renuncia al cargo la noche del 23 de marzo, a dos meses del cambio de Gobierno.

    Vela publicó el documento de su renuncia en la red social Twitter, igual que otros funcionarios que han dejado el Gabinete Presidencial en las últimas semanas, como, por ejemplo, el ahora exministro de Salud, Rodolfo Farfán, que abandonó el cargo el 19 de marzo, apenas 19 días después de asumirlo.

    El motivo de la renuncia de Vela es su salud, según el documento de su renuncia. “Han transcurrido tres semanas desde mi contagio de Covid-19 y continúo en tratamiento médico sin recuperarme totalmente”, cita. Esta situación, que podría prolongarse, me impide cumplir responsablemente con las gestiones inherentes a mi cargo.

    María Caridad Vela​ fue la sexta secretaria de Comunicación de Presidencia en el Gobierno de Lenín Moreno y entró en reemplazo de Gustavo Isch, quien, a su vez, asumió el cargo en lugar de Gabriel Arroba, hombre de confianza del exvicepresidente, Otto Sonnenholzner. Antes de ellos estuvieron: Álex Mora, Andrés Michelena y Eduardo Khalifé.

    Michelena asumirá el cargo en lugar de Vela. (LGP)

    6 secretarios de Comunicación en 3 años y 10 meses:

     Álex Mora
    Andrés Michelena
    Eduardo Khalifé
    Gabriel Arroba
    Gustavo Isch
    María Caridad Vela