Droga fue abandonada en un camino de tercer orden de Carchi

EVIDENCIA. De esta manera estaba encaletada la sustancia dentro del automotor, que fue retenido por los uniformados policiales antidroga.
EVIDENCIA. De esta manera estaba encaletada la sustancia dentro del automotor, que fue retenido por los uniformados policiales antidroga.

MONTÚFAR

Una vez más la labor efectiva de los uniformados de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Carchi arroja resultados positivos en su lucha contra el tráfico de sustancias ilegales.

Esta vez, los policías lograron incautar a un vehículo tipo camioneta que fue usado para encaletar droga.

Operativo

Policías antinarcóticos, que ejecutaban una intervención de rutina en el control La Paz, en el cantón Montúfar, observaron que la camioneta ingresó por un tramo de tercer orden, que conduce a una vía alterna para el sur del país.

Esta extraña evasión hizo que los agentes decidieran dar alcance a los sospechosos, por lo que un despliegue de personal especializado se realizó casi inmediatamente.

Al notar la presencia policial, los involucrados escaparon dejando la camioneta abandonada a la altura del sector de Cúnquer Bajo, hasta donde los uniformados llegaron.

Una minuciosa inspección fue realizada al cajón del balde de madera del carro, notando que en el piso existía una caleta que guardaba un total de 140 bloques que contenían una sustancia blanquecina, determinada como clorhidrato de cocaína.

Curiosamente, cada envoltorio traía consigo una etiqueta de papel con el número 98.

La sustancia tuvo un peso total neto de 140.000 gramos.

En las indagaciones preliminares, se conoció que la sustancia estaba destinada a ser exportada fuera del país. (MAGC)

CIFRA

1’400.000 Dosis de la ilícita mercancía fue decomisada en este procedimiento policial.