El Irlanda-Italia del Seis Naciones podría ser cancelado por coronavirus

RUGBY. Peter O’Mahony (i) de Inglaterra durante un partido ante Irlanda, por el torneo Seis Naciones de Rugby.
RUGBY. Peter O’Mahony (i) de Inglaterra durante un partido ante Irlanda, por el torneo Seis Naciones de Rugby.

Redacción IRLANDA

AFP

Las autoridades sanitarias irlandesas recomendaron ayer la cancelación del partido de rugby del 7 de marzo entre Irlanda e Italia en Dublín, correspondiente al Torneo de las Seis Naciones, debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

Esta recomendación fue realizada “por motivos de salud pública” tras una reunión del equipo de urgencia de la agencia de salud pública del país, debido al importante número de infecciones en Italia, indicó el Ministerio de Sanidad de Irlanda en un comunicado.

“La recomendación realizada este día para cancelar el partido de rugby Irlanda-Italia se basa en la rápida evolución de la epidemia en el norte de Italia y el riesgo consiguiente de importar casos a Irlanda”, precisó el jefe de los servicios médicos, Tony Holohan, en el comunicado. El ministro de Sanidad, Simon Harris, aplaudió esta recomendación. Según un nuevo balance de la Protección Civil italiana este martes, se han registrado 322 casos de infecciones por el nuevo coronavirus en Italia, con diez fallecidos.

Hasta el momento no ha habido ningún caso en Irlanda. El partido Inglaterra-Italia, previsto para el 14 de marzo en la última jornada del Seis Naciones, está igualmente amenazado con no poder disputarse.

En 2001, el calendario del Seis Naciones se vio muy afectado por la epizootia de fiebre aftosa en el Reino Unido, que provocó el aplazamiento de varios partidos, que se disputaron meses después.