Turistas disfrutaron del Carnaval en San Gabriel ‘Pueblo Mágico’

FIESTA.  Los participantes se esmeraron en su preparación para ser parte de la fiesta del Carnaval en San Gabriel.
FIESTA. Los participantes se esmeraron en su preparación para ser parte de la fiesta del Carnaval en San Gabriel.

Redacción MONTÚFAR

Más de 8.000 personas del interior del país y Nariño-Colombia, disfrutaron de las XIV Comparsas de Carnaval Montúfar 2020 con la participación 2.000 bailarines y danzantes quienes recorrieron las principales calles de San Gabriel “Pueblo Mágico”.

Los 37 colectivos inscritos en las diferentes categorías: Carnavalito, Montúfar, Nacional, Unidades Educativas y Juvenil, fueron ovasionados por miles de personas que se congregaron desde la Avenida Atahualpa, 13 de Abril, carrera Bolívar y parque central de San Gabriel.

Los espectadores disfrutaron de los grupos de baile, danzas, murgas, bandas musicales, así como vestimentas coloridas de los colectivos coreográficos que avanzaban al ritmo de la música.

Objetivos

El desfile fue presidido por Andrés Ponce, alcalde de Montúfar junto a su esposa e hijos y concejales. Para el burgomaestre está movilización cultural tiene como finalidad culturizar el carnaval, potenciar el turismo y dinamizar la economía local mediante este tipo de eventos que atraen a miles de turistas y disfrutan del arte, cultura, atractivos naturales, arquitectónicos y exquisita gastronomía que posee el cantón.

Durante el trayecto por las arterias de la ciudad, amigos, vecinos, grupos de familia, también aprovecharon para jugar con espuma de carnaval.

Turismo

Cristina Recalde y su familia procedentes de la ciudad de Ipiales Nariño, llegaron a San Gabriel para disfrutar de las Comparsas de Carnaval, los turistas mostraron su satisfacción por el proceso cultural que tiene Montúfar.

Patricio Navarrete junto su familia resaltó el evento organizado por la municipalidad porque fortalece una tradición del cantón y promueve el turismo. (DLH)