Huaca celebró a lo grande sus carnavales de las orquídeas y geranios

CELEBRACIÓN. Diferentes delegaciones participaron del Carnaval en San Pedro de Huaca.
CELEBRACIÓN. Diferentes delegaciones participaron del Carnaval en San Pedro de Huaca.

Redacción HUACA

Alrededor de 16 delegaciones de instituciones educativas, del cantón San Pedro de Huaca, de otros sectores de la provincia y de la hermana República de Colombia, pusieron en escena su talento y expresión cultural, en el marco del “Carnaval de las Orquídeas y Geranios 2020”, organizado por el Gobierno Municipal de Huaca.

Esta actividad, desarrollada el domingo 23 de febrero, tuvo su punto de partida en la Unidad Educativa “10 de Agosto” y finalmente su culminación en las canchas del Campín, sector sur de la ciudad.

Novedades

Una de las sorpresas, que fueron del disfrute de pequeños y grandes, fue el cañón de espuma, en donde las familias huaqueñas, disfrutaron en un ambiente de diversión y camaradería.

En la parte final, “Grupo Barro”, del Balcón de los Andes, puso a bailar a los cientos de asistentes, que gozaron al ritmo de esta agrupación musical.

Premios

En el concurso de comparsas, en las cuales había dos categorías: Unidades Educativas y General, con dos mil dólares en premios, los ganadores fueron: Unidades Educativas: “10 de Agosto” con 500 dólares, Unidad Educativa Velasco con 300 dólares, Bachillerato Intensivo con 200 dólares.

En lo que respecta a la categoría general, los resultados fueron los siguientes: Paso Latino con 500 dólares, Tomback con 300 dólares y Nuevo Amanecer 200 dólares.

Ruralidad

Por su parte, la parroquia Mariscal Sucre, también realizó su carnaval de “Guanderas V Edición”, participaron barrios y comunidades y delegaciones invitadas, se entregó 600 dólares en premios, finalmente para cerrar con broche de oro, “Los Auténticos del Valle”, a ritmo de bomba, celebraron con los lugareños una velada espectacular.

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, dijo que es fundamental la realización de este tipo de eventos, que ponen de manifiesto las expresiones y el talento de nuestra gente. “El Concejo Municipal está comprometido con el arte y la cultura”, acotó. (DLH)