Coronavirus sigue afectando el precio del petróleo WTI

HIDROCARBURO. El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador.
HIDROCARBURO. El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador.

NUEVA YORK, EFE• El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este fin de semana con una bajada del 0,9% situando el barril en 53,38 dólares, después del repunte en el número de muertes por coronavirus que se desprenden de las últimas estadísticas ofrecidas por el Gobierno chino.

Por lo pronto, el temor a que una eventual expansión del coronavirus de Wuhan (Covid-19) pueda afectar a la economía mundial no termina de difuminarse y sigue arrastrando al mercado del petróleo, que se ha visto especialmente perjudicado por el descenso de la demanda de combustible a raíz de la caída en los desplazamientos.

Para algunos analistas, la vuelta de la incertidumbre por el coronavirus a los mercados ha regresado cuando parecía haberse difuminado ligeramente, lo que ha provocado un golpe algo mayor, especialmente porque se apunta a que es el mayor parón de demanda que se recuerda desde la crisis financiera de 2008.

En este sentido, los expertos apuntan que hasta que no haya señales de que China comienza a volver a la normalidad no se volverá a implantar la tranquilidad en los mercados, especialmente si esta crisis continúa golpeando al sector manufacturero y de servicios en Estados Unidos.