Independiente del Valle gana Liga de Quito y pasa a ser líder del torneo

Festejo. Jugadores del Ind. del Valle celebran uno de los goles a Liga de Quito.
Festejo. Jugadores del Ind. del Valle celebran uno de los goles a Liga de Quito.

Cinco goles, buen fútbol y victoria 3-2 de los ‘Rayados’ del Valle en Ponciano. El finalista de la Recopa Sudamericana, con equipo alterno, superó a Liga Deportiva Universitaria, por la segunda fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Efrén Mera hizo dos goles. El ‘Cachorro’ abrió la ruta del triunfo a los 49 minutos y selló la victoria, de penal, a los 90+5. Beber Caicedo, a los 79 apoyó para el triunfo.

Por la ‘U’ los dos goles fueron anotados por el colombiano Cristian Martínez Borja, a los 73 y 74 minutos.

Mucho dinamismo
El juego fue de ida y vuelta. Independiente, con dos jugadores de 20 años, se portó a la altura. Luis Loor, en la defensa, y Moisés Caicedo, como medio centro, hicieron que no se les extrañe a los titulares.

EL DATO
Liga juega ante El Nacional, mientras que Ind. del Valle jugará con Olmedo.A ellos se sumó la experiencia de Efrén Mera y Dani Nieto. El español, mientras estuvo en la cancha, fue importante para abrir el marcador. Fue él quien dio el pase gol a Mera.

Liga, por su lado, hizo un buen partido. Tuvo opciones claras que no fueron anotadas. Mejoró con el ingreso de Marcos Caicedo. El partido tuvo una jugada polémica cuando el árbitro anuló un gol legítimo conseguido por Fernando Guerrero, cuando los del Valle ganaban 1-0. (WOM)

FRASES

Supimos, con pocos días, ser eficaces y plasmar en la cancha lo que trabajamos. Hicimos cosas para un resultado más abultado”. Miguel Ramírez, DT de Ind. del ValleNo merecimos perder. El equipo hizo el desgaste y buscó el partido. Si analizas las situaciones tuvimos más opciones que ellos en el primer tiempo”. Pablo Repetto, DT de Liga de Quito