Una policía entre las víctimas de choque entre bus y tráiler

COLISIÓN. El bus se dirigía de Guayaquil a Machala y el tráiler venía desde Perú.
COLISIÓN. El bus se dirigía de Guayaquil a Machala y el tráiler venía desde Perú.

Redacción GUAYAQUIL

Ocho personas murieron durante un accidente de tránsito ocurrido ayer por la madrugada en el kilómetro 34 de la vía Guayaquil-Machala. Se trató de una colisión entre un bus de pasajeros de la empresa Ecuatoriano Pullman y un tráiler.

Este siniestro dejó también como saldo a un total de 29 personas heridas de consideración, según los reportes de autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de los bomberos de Yaguachi y Naranjal, que actuaron en la tarea de rescate de los cuerpos.

Entre las víctimas constan una oficial de Policía de la Zona 8, identificada como Doris Edilma Laje Reyes, de 35 años; el conductor del bus y su oficial, Brayan Alexander Estrella Barrera, de 23 años.

Tanto la uniformada como el resto de ocupantes del autobús viajaban con dirección a Machala, provincia de El Oro. Ella salía de franco (libre) y se dirigía a pasar el feriado de Carnaval junto a sus dos hijos de 2 y 8 años.

Inicialmente, se manejaba una cifra de 7 fallecidos y 30 heridos, pero un último reporte indicó que las víctimas mortales son 8 y los heridos 29.

Choque lateral
Los efectivos de CTE informaron que el siniestro se trató de un choque lateral angular, entre un bus de transporte interprovincial y un tráiler que venía de Perú.

EL DATO
Las autoridades de la CTE no detallaron si el conductor del tráiler fue detenido para investigaciones.Testigos dijeron que escucharon un ruido muy fuerte y que cuando salieron de sus casas, observaron la tragedia que se complementaba con los gritos de los ocupantes del bus.

Los heridos fueron trasladados por ambulancias de las unidades de socorro al hospital León Becerra y del IESS de Milagro, Durán, Guasmo Sur y Hospital Luis Vernaza de Guayaquil.

Bomberos de la parroquia Taura (CBT) y de Yaguachi colaboraron con la limpieza de calzada, a fin de evitar que se produzca algún otro incidente en la vía, misma que se mantuvo parcialmente habilitada hasta que fueron retirados los vehículos y trasladados hasta el Centro de Retención Vehicular de Milagro.

Esta es la primera tragedia que se registra en el inicio del feriado de Carnaval en Guayas. El bus se dirigía a Machala. (DAB)