Investigan accidente en la vía a Lita

Automovil. Este es uno de los carros que chocó en la vía.
Automovil. Este es uno de los carros que chocó en la vía.

Redacción IMBABURA

Al caer la tarde del viernes, dos automotores chocaron en el sector que se denomina San Guillermo, a la altura de la parroquia La Carolina.

En esa localidad ibarreña, sobre la vía principal se registró el impacto, en el que se constató daños materiales y se brindó atención médica al chofer del camión, quien estaba herido y fue trasladado a una casa médica para su recuperación.

El choque

A las 16:25 se alertó sobre el percance vial entre un vehículo particular y un camión. Desde la sala de operaciones de la central de emergencias ECU – 911 se coordinó la atención con la asistencia de los organismos de socorro.

Al llegar al lugar, personal policial informó que el siniestro se trató de un choque lateral angular, entre un vehículo tipo jeep, color azul, y un camión blanco.

Por los daños registrados, los dos carros fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular ubicados en el sector de Yuyucocha.

Afectados

Como resultado del incidente se registró un herido, Wilson P., de aproximadamente 52 años de edad, quien se encontraba atrapado al interior de uno de los automotores siniestrados.

A Wilson fue necesario proceder a rescatarlo con el apoyo de equipos de extricación.

Una vez realizadas estas acciones, recibió primeros auxilios por parte de personal paramédico del Cuerpo de Bomberos Ibarra, quienes trataron de estabilizarlo para trasladarlo hasta el Hospital San Vicente de Paúl.

De acuerdo a informaciones de algunos testigos, quienes relataron lo sucedido a los agentes policiales, el chofer del vehículo pesado se encontraba en una vía alterna y al tratar de llegar a la Panamericana chocó contra el carro pequeño, destruyéndole gran parte de su carrocería.

El conductor del vehículo, color azul, con placas de Pichincha, se dirigía hacia Quito. Circulaba en sentido norte – sur.

Las pericias técnicas serán valorizadas y determinarán las verdaderas causas del accidente, a fin de establecer a los responsables en el choque automotriz. (APLA)