Ecuatoriano vinculado con secuestros en Colombia

Sospechoso. Sobre el acusado pesan cargos penales que podrían dejarlo privado de la libertad por varios años en Colombia.
Sospechoso. Sobre el acusado pesan cargos penales que podrían dejarlo privado de la libertad por varios años en Colombia.

Redacción IPIALES

Richard Mauricio L. L. fue privado de su libertad por personal policial del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de Colombia, luego de que la Fiscalía General colombiana determinara indicios de participación del ciudadano en delitos de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas de fuego y hurto, ilícitos aparentemente cometidos en el sector sur de Nariño.

Procedimiento

Alias ‘El Mango’ habría sido el cabecilla y encargado del tema logístico para el abastecimiento de carros, armas y hasta gasolina de contrabando, que estaba destinado a usos antisociales en un grupo delincuencial conocido como ‘Los Topos’, populares por su historial en cuanto a secuestros extorsivos, entre ellos el acaecido el 23 de marzo de 2018 en Ipiales, cuando Pompilio Enrique Pantoja fue cautivo.

Para su liberación, sus captores exigían el pago de 300 millones de pesos, que finalmente fue negociado en 100 millones, lo que le permitió a la víctima salir bien librada de aquel mal momento.

Se quedó preso

Con estos antecedentes, el ciudadano fue puesto ante las autoridades de la localidad, siendo el Juzgado Tercero de lo Penal Municipal el que ordenó y avaló la detención, dictando medida de aseguramiento privativo de libertad en el centro carcelario de Pasto, donde permanecerá hasta la siguiente etapa procesal establecida en su contra.

Hay más casos que rondan la participación del ecuatoriano, los cuales se investigan para determinar su posible participación en los mismos. (MAGC)