Montúfar promueve la seguridad alimentaria en grupos prioritarios

Acuerdo. Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, durante la firma del convenio con la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl.
Acuerdo. Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, durante la firma del convenio con la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl.

Redacción SAN GABRIEL

Una tarde de alegría se vivió el último lunes en el comedor San Vicente de Paúl de San Gabriel, durante la firma del convenio denominado: Alimentación a Grupos Vulnerables del cantón entre Andrés Ponce, alcalde de Montúfar y Margarita Mejía, presidenta de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, acuerdo que beneficia a 80 personas de escasos recursos económicos.

Prioridad

La inversión municipal de 17 mil 450 dólares se destinan para el almuerzo que se prepara y brinda en el Comedor San Vicente de Paúl de lunes a viernes durante todo el año, favoreciendo a 80 personas (adultos mayores, adolescentes, personas con discapacidad) que reciben los alimentos; explicó Margarita Mejía, presidenta de la Asociación.

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, quien almorzó con los beneficiarios del programa, resaltó la firma del convenio porque se ayuda a las personas que necesitan mejorando su calidad de vida.

Blanca Ortega, directora de Desarrollo Social de la municipalidad, explicó que el programa tiene como objetivo fortalecer la seguridad alimentaria, mediante la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Montúfar y la Asociación San Vicente de Paúl.

Reacciones

Segundo Morocho, voluntario, comenta que desde tempranas horas se reúnen los integrantes de la Asociación y distribuyen tareas para elaborar el almuerzo y tener listo a las 12:30, hora en que llegan las personas a servirse los alimentos.

Estela López, de 60 años, quien diariamente asiste al Comedor San Vicente de Paúl, se mostró emocionada con la firma del convenio. Resaltó que esto les permite recibir el almuerzo y alimentarse bien. (DLH)