Se desarrollan conversatorios jurídicos para abogados y estudiantes

ASISTENCIA. Profesionales del Derecho acuden a los conversatorios promovidos por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura.
ASISTENCIA. Profesionales del Derecho acuden a los conversatorios promovidos por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura.

Redacción TULCÁN

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi retomó los conversatorios jurídicos para estudiantes de Derecho y abogados en libre ejercicio de la provincia. Estos encuentros que se desarrollan cada mes.

En este espacio se conocen temas relacionados al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y del Código Orgánico General de Procesos (Cogep).

Objetivo

“Una de las prioridades de la institución es realizar capacitaciones dirigidas a estudiantes de Derecho, abogados en libre ejercicio, servidores judiciales y precisamente pretendemos que este sea el espacio ideal para que los asistentes estudien a fondo temas que se conocen a diario en las unidades judiciales”, dijo Alexandra Yépez, directora del CJ del Carchi.

Además la interacción que se mantiene entre las personas que acuden al conversatorio y los expositores, estos encuentros brindan la oportunidad de resolver inquietudes sobre procesos reales y los estudiantes con estos ejemplos pueden hacer un análisis y al mismo tiempo adquirir nuevos conocimientos, agregó la autoridad provincial.

Actividades gratuitas

Los conversatorios jurídicos son eventos gratuitos a los que pueden acudir las personas interesadas en aprender todo lo relacionado al Derecho.

Un punto destacable de este tipo de capacitación es poder preguntar al administrador de justicia sobre dudas referentes a interpretaciones de artículos y eso para nuestra carrera es de utilidad, indicó David Villarreal, estudiante de Derecho.

“Es importante resaltar que en los conversatorios jurídicos contamos con la colaboración de los jueces de la Corte Provincial de Justicia del Carchi en cada una de las exposiciones mensuales”, señaló Alexandra Yépez.

Conversatorios

Las personas interesadas en acudir a los conversatorios jurídicos pueden enviar un correo electrónico a [email protected], y así ser registrados en la base de datos para que puedan recibir las invitaciones respectivas. (DLH)