Mira se alista para celebrar el Carnaval

Programa. Del 21 al 24 de febrero, Mira tiene listas varias actividades en su territorio durante el feriado de Carnaval.
Programa. Del 21 al 24 de febrero, Mira tiene listas varias actividades en su territorio durante el feriado de Carnaval.

Redacción MIRA

Desde hoy hasta el 24 de febrero el cantón Mira desplegará la agenda turístico-cultural denominada ‘Mira Que Lindo Carnaval’. El burgomaestre mireño Johnny Garrido explicó que los eventos en el marco del feriado nacional por el carnaval se realizarán en las parroquias y comunidades del territorio.

Eventos en comunidades

Señaló que para este viernes desde las 09:00 en la comunidad de Chinambí se realizará la inauguración del Segundo Carnaval de Anfibios, elección de la Ranita Carnavalera (reina del carnaval), una feria ambiental, turística productiva y gastronómica, además de la recreación de los vados.

Para el sábado 22 de febrero Garrido indicó que en la comunidad de Río Blanco se llevará a cabo desde la misma hora, diversos encuentros deportivos, un cuadrangular de futbol y vóley playero, juegos tradicionales y la regata denominada ‘El Rey del Rio’.

Mientras que para el domingo 23 de febrero y lunes 24 desde las 12:00 comentó que en el emprendimiento de ‘Guanábana Republic’ se desarrollará un festival cultural con música en vivo y la presentación de artistas musicales entre ellos el Grupo Ber-En.

Cabecera cantonal

Así mismo el lunes en la ciudad de Mira, el burgomaestre señaló que desde las 07:00 se cumplirá con un ciclo paseo que contempla una ruta turística: Mirador del Cóndor, Mirador de la Virgen de la Caridad en San Luis y demás sitios. A las 08:00 en el parque Central se desarrollará una feria gastronómica, a las 09:00 la llegada de parapentes en las inmediaciones del estadio municipal, a las 10:00 juegos acuáticos en la piscina municipal y a las 14:00 el pregón denominado Mira Que Lindo Carnaval para finalizar en la tarde y noche con presentaciones artísticas. (APRN)